Soluciones Business Business Activity Monitoring (BAM) Business Intelligence (BI)

Business Intelligence (BI)

tcp
El actual escenario económico y la gran competitividad en los negocios hacen que la información y el aprovechamiento de la misma sean el principal activo de una compañía.

Los datos que se almacenan diariamente no tienen valor alguno por si solos, pero si la información que puede generar a partir de ellos.

Las soluciones de Business Intelligence permiten el entendimiento más profundo de los datos en base a su análisis y la generación de la información que  apoyará en la toma de decisiones que repercutirán en ahorros de cotes, mayor rentabilidad, etc.

Desde TCPsi ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de Business Intelligence cubriendo  desde el diseño de la arquitectura y los modelos de decisión hasta el despliegue de las herramientas en los diferentes entornos.

Seguidamente pasamos a identificar algunas de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes:

Análisis: definición de los elementos que deberán ser supervisado, así como la definición de la información considerada crítica, tipos de informes a generar, identificación de las fuentes de datos, etc.

Definición de cuadros de mando: diseño de los cuadros de mando que harán posibles la comprensión de la información subyacente.

Implementación de cuadros de mando: desarrollo de los cuadros de mando en base a herramientas líderes en el mercado o bajo implementación adhoc en el caso que nuestros clientes así lo soliciten.

Business Activity Monitoring (BAM)

tcp
En TCP concebimos la monitorización del negocio como la vigilancia de su evolución a través de datos de su actividad. Basándose en una definición previa de los procesos de negocio (BPMS), o en otro tipo de mensajería corporativa, se definen unos indicadores fiables, que proporcionan la visión global o específica de la actividad de los elementos que conforman el negocio.

Dentro del escenario general de la monitorización del negocio, BAM complementa a BI en las partes a las que BI no alcanza, y viceversa, si bien la visión aportada por BAM se adapta mejor a escenarios de alta criticidad temporal, en los que es necesaria la toma de decisiones eficaces en tiempo y forma.

La monitorización del negocio puede realizarse al nivel conceptualo bien al nivel estructural.

En el primero de los casos, los elementos bajo vigilancia son los procesos de negocio definidos en una compañía, área, departamento, grupo o ubicación específica. Dichos procesos pueden estar definidos, ilustrados y automatizados, o simplemente formar parte del activo colectivo de la organización, sin recopilación alguna. La monitorización de estos procesos resulta igualmente eficiente en ambos escenarios.

tcp
La monitorización estructural asume la vigilancia de infraestructuras de TI que sean susceptibles de tal acción, determinando la disponibilidad del negocio según los servicios o procesos vinculados a tales elementos.
Ya sea dentro del marco corporativo de la gestión de los procesos de negocio (BPM), de las mejores prácticas de ITIL, o fuera de cualesquiera de éstos, consideramos con carácter general, dos tipos de monitorización del negocio, según el origen de los datos expuestos y la funcionalidad del monitor (Monitorización basada en repositorios históricos de datos del negocio, Monitorización del negocio en tiempo real CEP, o Monitorización proactiva en tiempo real con procesado de eventos complejos)

Business Intelligence / Monitorización BA

Monitorización  de los procesos de negocio
Monitorización  de infraestructuras de negocio
Monitorización basada en repositorio históricos de datos

 

Enlaces de Interés

BPM - Mejora contina de Procesos

Dónde están los procesos de mi organización?.Para esta pregunta, las respuestas pueden ser muy diversas y muchos de estos procesos ni siquiera están documentados, sino que están embebidos en el conocimiento de las personas.

Conocer los procesos de nuestra organización y aplicarlos en la operativa diaria es la piedra angular para llegar a unos valores óptimos de eficiencia y control

Integración arquitectura EAI/SOA

Las organizaciones demandan propuestas que permitan dotarlas de una mayor agilidad y flexibilidad frente a los cambios del negocio, el dinamismo del mercado y las demandas de los clientes.

La adopción de SOA en las organizaciones plantea una serie de retos, principalmente necesidades de negocio relativas a estrategias y procesos, la previsión de evolución que puedan tener las organizaciones frente a los continuos cambios del mercado, productos y otras problemáticas Ampliar [...]


Servicios Relacionados

Externalización de entornos
Externalización de entornos.

La externalización de Aplicaciones aporta nuevo valor de negocio a través de la optimización de su cartera de aplicaciones, aumentando el retorno sobre la inversión y reduciendo los costes totales, mejorando la calidad de los desarrollos y aumentando la productividad. Las soluciones que TCP ofrece a sus clientes en este campo pueden resumirse en las siguientes

Ampliar [...] Externalización de entornos
Factorias BPM

Este servicio permite poner a disposición de nuestros clientes equipos de Trabajo altamente cualificados, que utilizan técnicas y métodos de ingeniería de software y que  se apoyan en una adecuada gestión del conocimiento interno que permite la reutilización de componentes y el aprovechamiento de buenas prácticas de proyectos similares
Servicios Relacionados

Business Intelligence / Monitorización BAM

El actual escenario económico y la gran competitividad en los negocios hacen que la información y el aprovechamiento de la misma sean el principal activo de una compaía Ampliar [...]

Monitorizacióndel negocio en tiempo real (CEP)

En el mundo de la empresarial se produce continuamente información acerca de las ventas, la producción, la logística, las operaciones financieras, etc. que muchas veces pasa desapercibida hasta que ya es demasiado tarde porque los servicios de información tradicionales están basados en históricos y no están preparados para actuar en tiempo real y avisar de las situaciones anómalas o potencialmente problemáticas Ampliar [...]

Gestión documental

Las soluciones de gestión documental son soluciones tecnológicas que bajo una misma plataforma aúna capacidades para capturar, gestionar y colaborar con los documentos, gestionando toda esta información y proporcionando la trazabilidad de la distinta documentación a lo largo de las distintas las fases y estados por los que un documento de una empresa recorre desde su creación hasta su eliminación

Ampliar [...]
Desarrollo de Portales
Uno de los grandes retos dentro de las organizaciones se basa en la localización de la información adecuada para tomar la decisión correcta en cada momento, para ello es necesario tanto el diseño de un sistema intuitivo que facilite al usuario la gestión de los diversos trámites que tiene que realizar Ampliar [...]

Soluciones Cloud Computing
El aprovechamiento de las posibilidades que ofrece este modelo supone un paso importante en la evolución de la gestión y la provisión de los servicios IT a las organizaciones pasando de una visión tradicional de servicios IT con unos costes fijos a un modelo Cloud  cuyo coste es flexible y está asociado al uso de los servicios Ampliar [...]