Desarrollo de Portales

"...tener accesible la información necesaria en el momento adecuado..."

Productos de desarrollo de portales

Uno de los grandes retos dentro de las organizaciones se basa en la localización de la información adecuada para tomar la decisión correcta en cada momento, para ello es necesario tanto el diseño de un sistema intuitivo que facilite al usuario la gestión de los diversos trámites que tiene que realizar.

La generación de portales corporativos que permitan integrar cómodamente la información generada tanto desde los procesos de negocio donde están involucrados cada uno de ellos, como la información corporativa generada por la organización.

En este punto es fundamental la correcta gestión de los procesos de negocio y la accesibilidad y manejo de la gran cantidad de información que se genera. Así mismo, la gran capacidad de TCP dentro de la integración de sistemas permite la correcta publicación de la información asociada y almacenada en diversas tecnologías.

Como añadido es necesario resaltar el gran avance tecnológico de los últimos tiempos que da soporte a la denominada Web 2.0, es decir, la creación rápida, dinámica e intuitiva de redes sociales, que aportan el componente de colaboración necesario para dinamizar un entorno tanto de trabajo interno como de publicación externo.

Redes Sociales – Web 2.0.

Desde TCPsi aprovechamos nuestra capacidad de visión global, integrando la visión empresarial y la competencia tecnológica, lo que nos permite identificar oportunidades junto a nuestros clientes, replanteando en conjunto los modelos de negocio y procesos de la empresa y adecuar  la solución tecnológica a las necesidades planteadas.

Atendiendo a estos requerimientos tecnológicos establecidos, podemos diferenciar las siguientes tipologías de desarrollo de portales:

Desarrollo de portales Ad-Hoc.  Desarrollo tradicionales basados en estándares y utilizando frameworks de desarrollo web orientados a facililitar el desarrollo, estructuración del software y laescalabilidad del portal.

Desarollo de portales basados en soluciones EMS (Enterprise Management System): Desarrollos basados en soluciones de gestión de contenidos EMS que permiten obtener el máximo rendimiento de un portal web y que facilitan la  administración de contenidos y la personliazación de los portales web diseñados.

Desarollo de portales basado en Portlets: Los Portlets son componentes modulares de usario gestionados y visualizados en un portal web que nacen como respuesta a la necesidad de aportar soluciones más flexibles y modularizadas que permitan la personalización web de cara al usuario final. Estos Portlets son aplicaciones web  desarrollados de acuerdo a estándares de accesibilidad y seguridad que se integran dentro de portales, añadiendo cada vez más funcionalidades a estos entornos (Ej. Foros, Noticias, Correo, etc). 

Catálogo de productos

  • OPENCMS
  • LIFERAY
  • DRUPAL
  • Microsoft SHAREPOINT
  • ORACLE UCM

 

Nuestra oferta de Servicios

TCP ofrece un Catálogo de servicios que cubren las fases de diseño, desarrollo e implantación de portales de alto rendimiento construidos con un enfoque global que comprende el diseño, la usabilidad y la tecnología adecuada para soportar la presencia de Grandes Empresas y Administraciones Públicas en Internet. A continuación se detallan estos servicios:

Servicio de estudio estrategia  Web social.

Servicio que permite llevar a cabo un estudio de estrategia en redes sociales alineando los objetivos empresariales y  como alinearlos con las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Servicio de Análisis Web y Test de Usabilidad.

Servicio de diagnóstico basado en estándares de accesibilidad web así como en la experiencia de TCPsi en el desarrollo de portales, permite analizar la web actual de la organización y establecer un plan de mejoras.

Servicio de diseño web.

Servicio de diseño páginas web accesibles dinámicas que respondan a la imagen corporativa. 

Servicio de Análisis.

Servicio de consultoría donde se definen los requerimientos conjuntamente con el cliente y se analiza el entorno tecnológico actual con el fin de determinar la solución tecnológica que mejor se adecue a las necesidades planteadas.

Servicio de evaluación de soluciones de desarrollo de portales.

Estudio que tomando como base los requerimientos establecidos para el portal en cuestión así como el entorno tecnológico actual,  se estudiarán las distintas soluciones de gestión de contenidos como se adecuan a las necesidades planteadas así como las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Servició de Ejecución.

Servicio enfocado al desarrollo integral de portales en base a la arquitectura solicitada por nuestros clientes.

Servicio de implantación portales:

TCPsi cuanta con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación portales corporativos, ofreciendo equipos especializados tanto en diversas tecnologías de desarrollo de portales así como en los estándares de desarrollo  y accesibilidad más demandados.

Servicio especializado integración portal corporativo con BPM:

La integración de la intranet / Extranet con los procesos de negocio mediante BPM permite disponer de la información y las funcionalidades necesarias para ejecutar los procesos eficientemente, incluyendo la interacción con el entorno corporativo así como con los clientes/proveedores.

Servicio especializado integración portal corporativo con sistemas

Servicio basado en la experiencia de TCPsi en entornos de integración EAI/SOA orientado a la integración del portal corporativo con los sistemas existentes en la actualidad.

Servicio de Laboratorios Tecnológicos

TCPsi dispone internamente de laboratorios tecnológicos de las soluciones de desarrollos de portales incluidas en nuestro catálogo de productos, cuya finalidad es la de probar nuevas versiones, integración con otros productos o entornos.
Estos laboratorios son un valor diferencial a la hora proponer una solución técnica ágil alineada con las necesidades de cada organización.

Servicio Plan de Comunicación

Definición y ejecución del plan de comunicación del nuevo portal implementado.