Servicios Quality Assurance

Pruebas de Sistema

Se trata del primer filtro de calidad que debe superar el software, a cargo de un equipo profesional distinto al de desarrollo. En esta fase del ciclo de vida se refleja en gran medida el grado de medios y esfuerzo que se han puesto para obtener una buena aplicación.

Un elemento que destaca en las pruebas de sistema es la necesidad de adaptar su gestión al desarrollo. Estamos acostumbrados a hablar de pruebas de sistema en términos generales; Sin embargo, es muy importante que dichas pruebas se acomoden en un modelo de gestión acorde al de desarrollo.

TCPSI aborda las pruebas de sistema con visión práctica, pero garantizando una serie de principios metodológicos:

S

i se trata de disponer un equipo completo, nos encargamos de obtener una distribución adecuada de perfiles, que permiten garantizar

.

 

  • Las actividades de planificación de planes de prueba y generación de casos
  • La ejecución de las pruebas de forma ágil, contemplando la necesidad de conocimiento de los sistemas y entornos sobre los que se ejecutan las aplicaciones
  • La capa de gestión, que permite negociar e informar sobre los resultados de las pruebas, así como la responsabilidad sobre los niveles de servicio.

P
reviamente a hacernos cargo de un proyecto, nuestra metodología de Gestión del Conocimiento,  permite llevar a cabo los trabajos de prueba con planes concretos y a medida para cada caso. Contemplamos diversos medios flexibles para conseguir la transferencia de conocimiento a nuestros profesionales, tales como la formación, el coaching o incluso la contratación de personal clave para el proyecto.

D
isponemos entornos de trabajo, basados en mejores prácticas ITIL, para agilizar la gestión de cambios y las entregas de software; Herramientas típicas de gestión de incidencias y gestores documentales pueden ayudar mucho a la hora de agilizar la comunicación y el rigor en el trabajo entre los equipos de desarrollo y pruebas.