Servicios Quality Assurance

Factorías de Testing de Software

TCPSI dispone de un Laboratorio de Pruebas que permite a nuestros clientes externalizar esta tarea.
M

uchas compañías necesitan centrar sus esfuerzos en el diseño, desarrollo y explotación de servicios basados en uno o varios paquetes de software. La oferta de un servicio externalizado de pruebas les permite garantizar la calidad deseada en su base instalada y la velocidad necesaria para la corrección de fallos, generación de nuevas releases y versiones.

TCPSI les ofrece un Laboratorio de Pruebas con una metodología de trabajo implantada que permite estas garantías, así como una serie de valores añadidos clave. El procedimiento de trabajo para prestar este servicio es el siguiente:

  • TCPSI dispone en su laboratorio de un entorno que cumple los requisitos necesarios para instalar las distintas versiones de la plataforma del cliente, así como el equipamiento hardware necesario y específico de los servicios asociados, que permita las pruebas objeto de las planificaciones previstas.
  • TCPSI puede integrar en su laboratorio cualquier elemento hardware específico de la solución del cliente, distinto a los servidores estándares sobre los que se instalan los componentes software.
  • Al inicio del servicio, el Laboratorio de Pruebas acuerda con el cliente un procedimiento de entrega de paquetes de cada nuevo software a probar, poniendo a su disposición distintas alternativas que lo faciliten.
  • El responsable de desarrollo en el cliente lanza una petición formal de pruebas sobre una determinada versión del software, acordando también la planificación más adecuada de pruebas que debe ejecutarse. Estas planificaciones de pruebas pueden ser o no completas. Es decir, para una versión nueva con cambios sustanciales lo más adecuado sería la ejecución de una planificación completa. Sin embargo, pueden existir peticiones de prueba que se deban a la actualización aislada de un módulo del sistema y que se decida probar solamente una planificación adecuada a este cambio; Esto agilizará la puesta en producción de dichos cambios.
  • Habitualmente, el alcance de cada planificación es decisión del responsable del cliente, aunque podrá apoyarse en los expertos del Laboratorio para determinarlo.
  • El laboratorio puede disponer herramientas de automatización de pruebas, que en caso de darse las circunstancias adecuadas ( repetitividad, volumen, facilidad de automatización) utilizará para generar las nuevas planificaciones y lanzar las baterías de pruebas asociadas.
  • El objetivo principal del Laboratorio será cubrir el ciclo de pruebas,  documentando los resultados y disponiendo los informes al cliente para su análisis sobre la calidad de la versión de software bajo estudio.

 

Además de este procedimiento básico, este servicio puede incluir los beneficios que se describen a continuación a elección del cliente:

  • Servicio de gestión de requisitos funcionales. Se ofrecerá un sistema que permita registrar los requisitos funcionales de cada versión, de manera que puedan identificarse fácilmente los casos de uso correspondientes como origen de nuevos casos de prueba.
  • Este servicio permite al cliente una documentación detallada de cada una de sus versiones.
  • Servicio de validación de nuevas pruebas añadidas a la planificación.

 

  • Servicio de Gestión de Incidencias y Problemas sobre versiones del software. TCPSI da al cliente la posibilidad de registrar en este sistema cualquier fallo detectado en producción. El acceso a esta información por parte de TCPSI servirá para apoyar la solución.
  • (consulte con TCPsi los detalles del procedimiento de gestión de Incidencias y Problemas en su laboratorio)
  • Servicio de soporte 8x5 para solventar cualquier duda o circunstancia del servicio, mediante buzón de correo y teléfono móvil.