OSS: Sistemas de Soporte a la Operación

TCP, con un equipo de profesionales altamente cualificados, unos modelos de negocio flexibles y adaptados a las necesidades del mercado, puede ayudar a mejorar sus procesos críticos y convertirse en una de las claves de éxito de su compañía.

Transformación del OSS

La gestión de los Sistemas de Soporte a la Operación de los Proveedores de Servicios de Telecomunicación, ha estado históricamente limitada por una orientación a sistemas y redes legacy y una gestión funcional, que en estos momentos es necesario evolucionar. Esto es posible, adoptando un marco de trabajo con orientación al negocio, mediante la consideración de un modelo de procesos y sistemas comunes.

Los Proveedores de Servicios tienen la posibilidad de aprovecharse de nuestra experiencia y capacidad para promover el cambio de forma que la Organización, los Procedimientos, los Procesos, las Herramientas y la Infraestructura, tengan una orientación y sintonía adecuadas para dar curso ágil al negocio.

Optimización de la cadena de suministro

Mediante la modernización de técnicas y mejora continua de procesos y sistemas, podemos aportar un valor añadido importante a la hora de conseguir un incremento de la calidad percibida por los usuarios, especialmente en los servicios de Banda Ancha, Telefonía fija y Movilidad. Tenemos experiencia en la Integración y optimización de los flujos y sistemas de Provisión, Inventariado, Configuración automática de dispositivos, Gestión remota en planta, Soporte, etc.

Aseguramiento del Servicio

Los procesos de gestión de aseguramiento y continuidad de los servicios suponen en este negocio su piedra angular debido al fuerte impacto en la experiencia de usuario y por tanto en los programas de captación y fidelización de clientes.  Las capacidades para disponer flujos que permitan repercutir calidades de servicio en la facturación de los clientes, ha demostrado también ser un factor clave para dicha fidelización.

TCP Sistemas e Ingeniera ha demostrado con creces su capacidad para disponer y construir sistemas NGOSS mediante los mejores productos y servicios del mercado, desplegando flujos de soporte e integrando los procesos OSS y BSS a travs de modelos ampliamente probados como eTOM, referencia para el mercado Telco y dotando a sus clientes de implantaciones que superan los ms estrictos controles, que les avalan con certificaciones y estndares, tales como ISO 20.000.

La participación de TCP Sistemas e Ingeniería con Proveedores de Servicios punteros del sector, nos ha permitido evolucionar dichos sistemas a una nueva generación de la Gestión, mediante procesos y herramientas capaces de ofrecer Outsourcing de TI, integrando los servicios tecnológicos y su gestión dentro del propio OSS, con arquitecturas distribuidas, en función de las necesidades de los clientes.

OSS: Provisión de Servicios

L

a provisión de servicios en el mercado telco es crítica para los procesos de venta de un operador de telecomunicaciones y es además un proceso de una alta complejidad al participar en él desde la parte comercial (el CRM iniciará las actividades), hasta las áreas técnicas de operaciones o ingeniería. Será necesario tratar con sistemas de facturación, múltiples tecnologías de red para los diferentes servicios, múltiples fabricantes para cada tecnología, etc. Y por último, son sistemas que en su implantación pueden afectar al trabajo de varias áreas de una operadora.

En TCP somos especialistas en sistemas de provisión y hemos participado en importantes proyectos en diferentes tipos de sistemas (móviles, red de transporte, ADSL, fibra, servicios corporativos o empresariales, etc.), proveyendo los siguientes servicios:

Consultoria NGOSS/ITIL
  • Gran experiencia en el sector Telecom en el ámbito de provisión de servicios (fijo y móvil, banda ancha, IPTV...
  • Referencias en España y Brasil en proyectos críticos y de gran relevancia
  • Paradigma eTOM/NGOSS orientado a operadoras.
  • La construcción de sistemas NGOSS está totalmente alineada con BPM-
  • Experiencia en fases de levantamiento de procesos de negocio en entorno Telco.
  •  

    Desarrollo a medida/Integración de sistemas
  • TCP tiene 20 años de experiencia en desarrollo e integración de sistemas OSS/BSS y provisión.
  • Trabajamos con soluciones líderes en el  mercado
  • Desde las etapas de definición hasta la implantación, contemplando todo o ciclo de vida
Alianzas con fabricantes
  • Proporcionan valor añadido a nuestra oferta.

 

Soluciones a Normativas y Regulaciones Legales

La necesidad de adaptacion de los Proveedores de Servicios a las regulaciones legales del momento, suponen retos constantes en términos de adecuación a la infraestructura y sobre todo en efectividad a la hora de cumplir los hitos propuestos.

La experiencia histórica de TCP cercana a la normativa de Telecomunicaciones le ha permitido participar en primer plano, comprometiéndose con sus clientes en el diseño de soluciones efectivas, totalmente acordes y con garantías para satisfacer soluciones específicas, mediante el desarrollo a medida y la integración de productos de mercado.

Soluciones Integradas para la Gestión de Contratos

El modelo de venta de servicios ha evolucionado enormemente, siguiendo una pauta general de mercado donde la contratación y la gestión de servicios “on-line” se impone frente a otros modelos clásicos. Con más razón en el mercado de los Proveedores de Servicios de Telecomunicación, es necesario actualizar estos procesos, que deben verse reflejados en herramientas ágiles, efectivas y seguras para la gestión de temas contractuales del cliente.

La experiencia de TCP en este aspecto se focaliza en la puesta en marcha de Portales Integrados de Cliente, sobre todo dirigida al sector de grandes cuentas y empresas, donde se centraliza y cruzan datos de los procesos OSS y BSS y donde la negociación alrededor de los SLA  juega un papel crucial para determinar con exactitud las garantías de los clientes en sus contratos.

Estas soluciones disponen de manera integrada toda la información necesaria y sensible para facilitar la gestión a los departamentos de TI de estos clientes y facilitando el nivel necesario de información tanto para la contratación de nuevos productos y servicios como para una consolidación de la facturación.