Servicios BPM - Modelado de Procesos

Servicios BPM - Modelado de Procesos

Introducción al Servicio de Modelado de procesos

tcp
El modelado de procesos es una de las iniciativas más comunes dentro de una organización que considera la orientación a procesos como un elemento clave para la optimización de su negocio.

La actividad de modelado parte de una visión de una organización como un conjunto de actividades, personas, roles y reglas que en su combinación permiten articular los procesos y servicios de dicha organización hacia el exterior (clientes, proveedores.) y hacia el interior (otros departamentos).

Desde esta visión, el modelado de procesos permite dibujar y documentar los procesos de la organización, acompañado de actividades de toma de información y análisis que facilitan la detección de errores en los procesos y su optimización progresiva.

Las herramientas de soporte al modelado de procesos, permiten una ayuda adicional en el trabajo de modelado, utilizando nomenclatura, iconos, gráficos adecuados a los estándares y permitiendo la publicación de los procesos a la organización.

Además, en proyectos de automatización de procesos, el modelado supone la forma más efectiva y directa para la toma de requisitos y su posterior implementación en herramientas BPMs.

Definición del servicio de modelado de procesos

El servicio de TCPsi para el modelado de procesos se traduce en la prestación de servicios profesionales expertos para la actividad de Modelado y Diagramado de los procesos de una compañía.

A parte del conocimiento en las herramientas más populares para esta actividad como ARIS (de IDS Scheeer), los consultores de TCPsi aportan su conocimiento en gestión por procesos, metodología de trabajo integrada dentro de la organización, particularidades del modelado de cara a la automatización de procesos y conocimiento de mejores prácticas en procesos habituales de ciertos sectores, como Banca, Seguros, Telecomunicaciones.

El valor diferencial para aquellos clientes objetivo que lo requieran, está en la unión en un único servicio de las labores de modelado de procesos y de administración y mantenimiento técnico de la plataforma de documentación y consulta de procesos a la que acceden los distintos usuarios.