Servicios de Gestión de Procesos ITIL

TCP Sistemas e Ingeniería cuenta con un grupo de profesionales especializados en las herramientas de BMC Software, para las actividades de Soporte y Entrega del Servicio.

El  equipo está  compuesta de profesionales certificados en ITIL® Foundations v3 con una amplia experiencia en proyectos de ITSM (Remedy), tanto en grandes clientes, con instalaciones complejas como en clientes con instalaciones de tipo medio. Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes se identifiquen con la solución que se implanta, orientándola hacia sus necesidades y adaptándola a las particularidades de su negocio.

Con un conocimiento amplio de la Gestión de Procesos y una amplia capacitación en desarrollo ARS, TCPSI puede ofrecer un servicio integral de implantación, adaptación e integración de herramientas BMC ITSM v7.x.

Entre los servicios que ofrece esta línea de TCPsi, podemos encontrar:

  • la Consultoría de Procesos: enfocada a adaptar los procesos ITIL definidos por el cliente a las herramientas que les darán soporte o a determinar el nivel de madurez alcanzado por una organización  según los estándares de ITIL.
  • la implantación y configuración de soluciones ITSM: TCPsi trabaja con la suite completa de ITSM de BMC Software, habiendo realizado implantaciones en entornos productivos de todas sus versiones, incluso las más recientes (v7.6.04). El campo de actuación abarca BMC Remedy ITSM 7.x: BMC Asset Management (para la Gestión de Activos de Servicio  y Gestión Financiera del parque informático), BMC Change Management (para la Gestión de Cambios –simples y complejos- y Gestión de Releases), BMC Service Desk (para la Gestión de Incidencias y Problemas), BMC Service Level Management (para la Gestión de Contratos con Proveedores y Acuerdos de Servicio), BMC Service Request Management (para la Gestión de Peticiones de Servicio), Atrium CMDB (para controlar y desplegar los CIs gobernados por la Gestión de la Configuración), BMC Analytics for BSM (para la elaboración de Informes de Servicio basados en datos de Remedy) y BMC Dashboards (para la elaboración de cuadros de mando ejecutivos) etc…
  • la migración/actualización de herramientas de la suite ITSM de  BMC Software : con el objetivo de actualizar instalaciones de versiones de Remedy que han quedado obsoletas o sin soporte. Este servicio consiste en el análisis de la situación actual de la plataforma basada en Remedy, determinación de las posibilidades de migración o actualización de la misma, estudio de las personalizaciones, integraciones y desarrollos realizados con el objetivo de traspasarlo a la nueva plataforma y finalmente, en la migración en sí, es decir, implantación del producto, configuración y puesta en marcha.
  • la integración con otras herramientas: TCPsi posee el know how y la experiencia necesaria para llevar a cabo con éxito integraciones de la plataforma de ITSM con otras aplicaciones. Haciendo uso del API abierto de ITSM, se realizan los desarrollos necesarios (focalizándonos en el uso de Servicios Web y Java) para el intercambio de información entre aplicaciones.
  • el soporte a plataformas y soporte de software: en horario de oficina o en modo 24x7, TCPsi ofrece Soporte Correctivo, Evolutivo y Adaptativo de toda la suite de ITSM en modo remoto o presencial.
  • la venta y renovación de licencias de producto: como partner de BMC Software, TCPsi puede vender licencias y soporte de todos sus productos.

 

Gracias a nuestra experiencia y saber hacer, nuestros clientes han confiado en nosotros para la implantación y gestión de servicios clave de negocio, como es la Gestión de la Configuración con Atrium CMDB. TCPsi está alineado con la evolución tecnológica y ha incorporado a su catálogo de soluciones, las distribuciones en cloud de BMC Software para la Gestión de Servicios de TI, Remedy on Demand y ServiceDesk on Force.com, aportando una gran flexibilidad a su catálogo de servicios y facilitando a los clientes mayores opciones en lo que a adopción de herramientas de TI se refiere.

Actualmente, el ahorro de costes en los servicios de TI (hardware, software, redes…) es una necesidad para las empresas, que, por otro lado, no desean renunciar al mantenimiento de la calidad en la entrega de los servicios ni al conocimiento ya consolidado en la organización. Para estas empresas, TCPSI propone una orientación hacia las soluciones SaaS (dirección que ya han tomado las empresas para las áreas de Recursos Humanos o Gestión de Clientes..).  

En este tipo de soluciones, el tiempo de implantación de los productos se reduce a la par que se mantienen las funcionalidades técnicas. Esto permite a las organizaciones redistribuir más eficazmente los recursos y orientarlos hacia el negocio, pasando de considerar la Gestión de TI como “una carga” a considerarla “un elemento clave de negocio”.

Nuestro compromiso con la calidad de la entrega y con la capacitación de nuestros profesionales, hacen de TCPsi una excelente elección para la Gestión de TI de su negocio.