Sector Telecomunicaciones

tcp

La experiencia histórica de TCPSI en importantes proyectos OSS/BSS de Proveedores de Servicios de Telecomunicación, le posicionan como un partner estratégico para abordar cualquier iniciativa de transformación u optimización empresarial.

Para entender las capacidades de TCPSI en este sector, tomamos como referencia el marco NGOSS, como referente de mercado para diseñar, desarrollar e implantar soluciones de sistemas  de soporte a la operación y negocio de este sector.

 

Enhanced Telecom Operations Map (eTOM)

Enhanced Telecom Operations Map (eTOM): Es un mapa con un lenguaje común de los procesos de negocio usados en Telecom. Puede usarse para inventariar procesos existentes, o como un marco para definir el alcance de una solución software, pero quizá donde aporta mas valor es al marcar una línea de comunicación (definición) entre un ISP/Operador y los integradores de soluciones.

Shared Information/Data Model (SID)

Shared Information/Data Model (SID): SID es un modelo de datos que ofrece el lenguaje común para todos en NGOSS: ISP/Operadores, integradores y vendedores de software. Su finalidad es facilitar y mejorar la integración de soluciones OSS/BSS incluso si son de diferentes suministradores, puesto que hablan un lenguaje común.

  • SID proporciona conceptos y principios necesarios para definir un modelo de información compartirdo, sus elementos y entidades y modelos de clases UML orientados al negocio.

 

Technology Neutral Architecture (TNA) and Contract Interface

Technology Neutral Architecture (TNA) and Contract Interface: Son los principios del marco de integración NGOSS. "Technology Neutral" quiere decir que no define como implementar la arquitectura, solo los principios a aplicar para que una determinada arquitectura se pueda enmarcar dentro de NGOSS.

  • TNA define principios de arquitectura para la construcción de componentes OSS que puedan operar con éxito en ambientes distribuidos. Hay que pensar que se trata de integrar aplicaciones de diferentes fabricantes.
  • The Contract Interface es la interfaz entre los componentes. El API que permite la comunicación en la arquitectura.

 

NGOSS Compliance

NGOSS Compliance: Un conjunto de tests de compatibilidad con los tres componentes anteriores mejora la probabilidad de que los componentes OSS sean integrables dentro de una arquitectura NGOSS.

 

Las capacidades tecnológicas y de negocio de TCPSI para el sector de Telecomunicaciones potencian los factores que determinan un denominador común para este marco de trabajo,

    • Las soluciones NGOSS están construidas con una metodología iterativa como ciclo de vida, asumida en la metodología de gestión de TCPSI
    • TCPSI aborda sus soluciones y servicios con un importante grado de Reusabilidad que permite ganar tiempo y homogeneidad entre distintas zonas de un mismo cliente.
    • NGOSS nos permite que tanto nuestros Ingenieros como nuestros clientes, hablen un mismo idioma, estando basados en un modelo común de información
    • TCPSI se encuentra perfectamente familiarizado con los modelos federados de NGOSS y asumidos por las herramientas comerciales.
    • Nuestro expertise en la Gestión por Procesos, nuestra capacidad de diseñarlos, optimizarlos, integrar las soluciones y automatizarlos, asegura en gran medida las bases de todo el enfoque de NGOSS.
    • Nuestra cultura de orientación a Servicios de Negocio tiene una similitud en cuanto al enfoque y la finalidad de NGOSS.

 

tcp

Todo ello, junto a nuestra flexibilidad en la propuesta de modelos de trabajo y cercanía a nuestros clientes, nos convierte en una de las compañías más capaces de garantizar el éxito de los proyectos y servicios de este sector.

Algunas de nuestras soluciones para este sector:


Referencias