Sector Financiero

La evolución tecnológica ha transformado en muy poco tiempo la forma de llevar a cabo los negocios. Posiblemente el sector financiero sea uno de los más afectados por el factor tecnológico.

Hoy día, después de un largo camino, se puede decir que la Banca depende en gran medida de la tecnología, y el cambio está teniendo su repercusión ahora, sobre todo porque el negocio de “Core Banking” (básicamente el dedicado a depósitos y préstamos) se ha adaptado a modelos totalmente nuevos, cuyo mayor exponente es la Banca On-line, pero no exclusivamente por eso.

El conocimiento de la tecnología aplicada y su evolución, nuestra experiencia en la Gestión por Procesos y sobre todo, la experiencia en grupos financieros multinacionales, permiten a TCPSI ofertar servicios tecnológicos de calidad.

tcp
 
Sistemas de soporte al negocio y gestión de infraestructura

Desde este punto de vista, el retorno de la inversión (ROI) de un Sistema de Gestión de Servicios IT es claro: las tecnologías de la información (IT) son pieza clave en el éxito del negocio. De hecho, los modelos empresariales actuales imponen nuevos escenarios de inversión donde las herramientas de control y análisis de operaciones sustentadas por Tecnologías de la Información cobran un papel fundamental.

Asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura tecnológica mediante un sistema de gestión bien definido e implantado constituye la base para asegurar el buen funcionamiento del negocio. En este sentido, los entornos tecnológicos existentes en las empresas se hacen cada vez más complejos y los cambios en estos entornos se producen hoy en día a velocidades de vértigo, apareciendo nuevos servicios y/o productos rápidamente; por lo tanto, es imprescindible para las organizaciones conseguir que el Departamento de TI se adapte a la misma velocidad tanto a clientes como a empleados.

Sistemas transaccionales

Factores como el ahorro de costes, eficiencia y control, son valores fundamentales que facilitan la diferenciación competitiva, permitiendo prestar unos servicios optimizados de una manera ágil.

El prestar unos servicios optimizados en tiempo y coste radica en conocer nuestros procesos internos y la optimización de los mismos.

La mejora de procesos de negocio es una estrategia integral que analiza de manera profunda los procesos y prácticas de una organización, y tiene como objetivo identificar oportunidades de optimización de los mismos en términos de reducción de costes, ajustar tiempos de entrega y  en general optimizar la utilización de todos los recursos humanos, tecnológicos y financieros de la organización.

 

BI y sistemas de análisis bancario
Busines Intelligence, BAM

tcp
Las soluciones de Business Intelligence permiten el entendimiento más profundo de los datos en base a su análisis y la generación de la información que  apoyará en la toma de decisiones que repercutirán en ahorros de cotes, mayor rentabilidad, etc.

Desde TCPsi ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de Business Intelligence cubriendo  desde el diseño de la arquitectura y los modelos de decisión hasta el despliegue de las herramientas en los diferentes entornos.

 

Soluciones de inteligencia de negocio

Mediante la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos enfoques de servicio, TCP ofrece soluciones más efectivas a problemáticas de negocio tradicionales. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Detección de fraude en medios de pago distintos del efectivo, caracterizando y analizando tanto los activadores magnéticos como a los terminales ( ATM’s y TPV’s ) en los que son usados.
  • Gestión de efectivo en cajeros y oficinas para optimizar tanto el inmovilizado del efectivo como los costes de los proveedores en la reposición, contemplando aspectos espaciales y estacionales de la demanda.
  • Sistemas de gestión de accesos en las oficinas que permiten medir y gestionar la eficacia de los terminalistas y garantizar a los usuarios los tiempos de respuesta determinados por los planes de calidad, así como la confidencialidad en el uso de información sensible de los clientes.
  • Generación dinámica de documentos de negocio , fundamentalmente de contratos de productos financieros en los que existe una alta complejidad. La composición dinámica ofrecida permite tanto la elaboración de contratos multi-productos, como la personalización de las condiciones y clausulado específicos a cada cliente.
Gestión de datos bancarios

Las soluciones de gestión documental son soluciones tecnológicas que bajo una misma plataforma aúna capacidades para capturar, gestionar y colaborar con los documentos, gestionando toda esta información y proporcionando la trazabilidad de la distinta documentación a lo largo de las distintas las fases y estados por los que un documento de una empresa recorre desde su creación hasta su eliminación.


 

Referencias