GEO-IP FILTERING

Geo-IP Filtering es la capacidad de aceptar o denegar la entrada de tráfico en la red informática  de comunicaciones de las organizaciones dependiendo de la posición geográfica del origen de dicho tráfico. También se conoce como “bloqueo de países”.

A pesar de los avances en las funcionalidades de los firewalls ofrecidos por los fabricantes de estos dispositivos, las rupturas de las capas de seguridad son un problema costoso, recurrente y peligroso. Además, la responsabilidad penal y las ramificaciones legales de dichos problemas presentan una nueva amenaza para negocios de todo tipo y las estadísticas demuestran que las empresas no están totalmente preparadas para hacer frente a dicha contingencia. Una de las formas de mejorar la protección de la red pero que está infrautilizada por diversas razones es el Geo-IP filtering es decir, la facilidad de bloquear o filtrar el tráfico de red procedente de un área geográfica concreta.  Los avances realizados en esta tecnología han traído consigo unos niveles de precisión desconocidos hasta ahora, agilidad y relación con el usuario que permitirán convertir esta técnica en un nivel esencial en la estrategia de seguridad de las organizaciones.

Este informe señalará algunos de los problemas existente en el paradigma de seguridad actual, como el Geo-IP filtering hace frente a estos hechos y una descripción de cómo el Geo-IP filtering puede integrarse en la estrategia habitual de seguridad, teniendo en cuenta las diferencias contextuales en las prácticas empresariales asi como las necesidades de empresas individuales.

Finalmente, se ofrecerán datos objetivos que ilustran como al instalar esta funcionalidad en la estrategia de seguridad de la red, se consiguen  significativas reducciones de los niveles de ataque así  como las mejoras en el rendimiento del uso de sus recursos.



http://www.packetviper.com/try-now/white-paper/