29/04/2009

 

Evento Microsoft & BPM-SOA

Los pasados días 29 de Abril y 5 de Mayo, tuvieron lugar en Madrid y organizados por Microsoft, Amberpoint, Ultimus y TCP los ciclos de desayunos de trabajo donde se mostraron la relaciones del mundo Microsoft con las tecnologías SOA y BPM.

Con una arquitectura orientada a servicios se abandona la antigua idea de aplicaciones verticales. Ya no usamos una aplicación para gestionar el inventario y otra para el control de proveedores. Ahora todo son servicios que pueden usar y reutilizar, según su necesidad, los diversos departamentos y áreas de nuestra empresa. Ya no hay aplicaciones aisladas. Esta situación de "todo" a disposición de "todos" puede crear una situación de caos total y reducir drásticamente el retorno de la inversión si no gobernamos eficazmente el navío SOA.

Las ventajas de implantar una arquitectura SOA dentro de una organización es cada día más obvia, pero, ¿cuales son los pasos de debemos de dar para no dejar de lado las necesidades de nuestro negocio?. En esta mesa redonda veremos como una herramienta de gobierno SOA me permite impedir perdidas de negocio, controlando los servicios expuestos y definiendo políticas concisas de gobierno.

El binomio BIztalk y Ultimus permiten a la organizaciones maximizar su negocio mediante la gestión de sus procesos. La implantación de estos procesos se realiza de forma sencilla y con un menor coste por la facilidad de integración con los sistemas de la compañía que aporta Bizztalk.

Las agendas fueron las siguientes:

AGENDA: Miércoles, 29 de Abril de 2009
10:00

Microsoft: BizTalk en una Arquitectura SOA

10:45

Amberpoint: Gobierno de Servicios en Runtime: la clave para hacer posible SOA

11:30
Café
12:00
TCP:  Arquitectura SOA. Un guión basado en la experiencia.
AGENDA: Martes, 5 de Mayo de 2009
09:45
Recepción y entrega de documentación
10:00

Ultimus BPMS.  Los tres QUES (¿Qué es Ultimus?, ¿Por qué Ultimus?, ¿Para qué Ultimus?)

10:45
Microsoft: Ultimus maximizando el aprovechamiento de BizTalk
11:30
Café
12:00
TCP: BPMS/SOA. Algo más que una solución tecnológica

Estos desayunos estuvieron dirigidos a Directores de TI Responsables de sistemas Directores líneas de negocio (Organización, compras, atencion al cliente, etc.) Responsables de Arquitectura Jefes de proyecto BPM Ejecutivos de negocio y TI involucrados en iniciativas BPM y SOA.