05/11/2013

Evento Anual CIONET 2013. TCP en la globalización de las empresas españolas

El último Encuentro Anual de CIONET, con una temática sobre la Globalización, permitió a TCP Sistemas e Ingeniería organizar una mesa temática sobre Brasil, con el patrocinio de su filial TCP do Brasil, con sede en Sao Paulo desde hace más de 7 años.

En la Mesa participativa dedicada a este país lleno de contrastes y oportunidades de negocio, la intervención de Dº Antonio del Corro, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es) permitió un acercamiento a la evolución y situación actual de los negocios, mediante una exposición de cifras económicas y estadísticas. También pudimos conocer de primera mano por Dº Alejandro Martínez, Director de Red y Plataformas globales de Telefonica Global Solutions (www.telefonica.com), la puesta en marcha de los negocios de este gran grupo empresarial que es Telefónica en Brasil, quien además nos acercó de manera muy gráfica los principales retos asociados, como por ejemplo la implantación de un cable submarino y terrestre que diera servicio a toda Sudamérica y por donde actualmente circula más del 60% del tráfico de datos y de voz de LATAM.

Para finalizar, Miguel Ángel Fernández, Socio Director de TCP (www.tcpsi.com) explicó cómo sus servicios están acompañando, en las dos líneas estratégicas principales de TI que han adoptado las empresas españolas de cara a su Globalización: 1. Mantener los Sistemas de TI de las empresas adquiridas en Brasil facilitando el control mediante Cuadros de Mando y de Reporting, con niveles informativos y predictivos, ó 2. Utilizar la Plataforma Corporativa de España e ir “apagando” los sistemas legados.

Sobre TCP
tcp Avalados por 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es