16/01/2014

Viper Network Systems ha cerrado un acuerdo de partnership con TCP para distribuir el producto Packet Viper

Las crecientes amenazas e incidentes cibermáticos obligan a las organizaciones a buscar nuevas medidas de protección y seguridad para sus instalaciones. Por eso, TCP ha cerrado un acuerdo con la empresa con sede en Pittsburgh, Viper Network Systems, para distribuir su novedoso producto Packet Viper

Los ataques procedentes de países extranjeros están siendo reconocidas como una de las principales amenazas que se deben considerar en la estrategia de seguridad de las organizaciones (Estrategia de Ciberseguridad Nacional) . La empresa Viper Network Systems ha desarrollado la única solución existente en el mercado en estos momentos, capaz de filtrar el tráfico de internet procedente de países. Su alta granularidad permite que se pueda discernir por país, puerto y protocolo. Ofrece además importantes ahorros en recursos y ancho de banda.

Esta solución es capaz de gestionar en un solo producto y en un click tanto el tráfico entrante como el saliente, ya que a pesar de los avances en las funcionalidades de los firewalls ofrecidos por otros fabricantes de estos dispositivos, las rupturas de las capas de seguridad son un problema costoso, recurrente y peligroso. Además, la responsabilidad penal y las ramificaciones legales de dichos problemas presentan una nueva amenaza para negocios de todo tipo. Las estadísticas demuestran que las empresas no están totalmente preparadas para hacer frente a estas contingencias.

Las principales características de la solución son:
- Capacidad de prevenir la entrada y salida de correo no deseado bloqueando las IP de países o haciendo un bloqueo selectivo con un simple “click”.
- Puede sustituir a los firewalls instalados o complementarlos con funciones adicionales.
- Opera in-line como dispositivo de red de segunda fila, se puede adaptar a los requerimientos del cliente, incorporando criterios de desvío, o se puede utilizar como dispositivo de red.
- Se puede adaptar el tráfico de red a las necesidades específicas del cliente.
- Puede instalarse tanto en la infraestructura virtual como en la física.
- Es especialmente adecuado para entornos multi cliente

¿Qué hace Packet Viper?
- Reduce el correo no deseado (SPAM) global
- Simplifica la gestión de direcciones IP a los administradores
- Previene de tráfico de correo no deseado entre países
- Aumenta el ancho de banda
- Reduce los ataques globales a la red
- Reduce la carga en los componentes de red, tanto en los routers, como en los switches, como en los servidores de correo. - Mejora el rendimiento de los servicios Web.
- Reduce el tamaño de las listas de acceso
- Ahorra el tiempo dedicado a la gestión de tráfico
- Solución certificada por VMWare, capaz de gestionar tanto los entornos virtuales como reales.

Gracias a este acuerdo, TCP se posiciona como un referente en este tipo de soluciones de seguridad.




Sobre Viper Network Systems

Viper Network Systems, LLC, empresa privada de reciente creación se ha marcado el objetivo de ser el líder en Geo-IP Filtering, localización de redes informáticas e información reputacional, y utilizar esta información para desarrollar productos capaces de prevenir ataques a los mismos. PacketViper se desarrolló como el producto estrella de esta compañía, capaz de prevenir ataques, reducir los ataques globales a la red, añadir una capa adicional de seguridad, ahorrar en ancho de banda y reducir el volumen de correo no deseado. El producto es sencillo y razonable en precio y calidad, utilizando tecnologías y desarrollos propios, pendientes en estos momentos de patente. Su sede central está en Pittsburgh, en el estado de Pensylvania en Estados Unidos
http://www.packetviper.com

Sobre TCP
tcp Avalados por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Una apuesta por la tecnología y la especialización.
Gran parte de los éxitos de TCP en estos más 20 años se deben a su permanente interés por potenciar la inversión en I+D+I en sus áreas de especialización. Con casi el 10% de la facturación de la compañía invertida en innovación, TCP ha conseguido posicionarse como un referente de especialización en el mercado de soluciones TI en España.

TCP Corp
tcp
Durante más de 20 años TCP ha evolucionado desde una pequeña compañía hasta lo que es hoy, un grupo de empresas  con más de 500 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros, presencia internacional,  varias delegaciones y filiales y de la que han surgido como spin-off, compañías como Visure Solutions o Ixion Industry and Aerospace. 

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es