12/12/2014

UST presenta en España su estrategia de servicios para el mundo Digital

La multinacional tecnológica creará en España una “plataforma de excelencia” para servir al resto de Europa y anuncia la contratación de más de 3.000 ingenieros en España en los próximos cinco años.

USTGLOBAL

Madrid. 11 de diciembre de 2014. La multinacional tecnológica UST Global ha anunciado la contratación de 3.000 empleos cualificados en España durante los próximos cinco años y la localización estratégica en nuestro país de la plataforma de excelencia que servirá al resto de Europa, durante el transcurso del evento Digital Spain, que ha contado con la participación del ex presidente de México Vicente Fox, el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, y el consejero delegado de UST Global, Sajan Pillai, que han debatido, junto a más de un centenar de directivos de las áreas digitales de las principales empresas españolas sobre el futuro digital de la economía española. En este debate ha destacado también la participación como panelistas de Jose M. Villa, de BBVA, Mariel Vazquez, de Sanitas, Francisco Jariego, de Telefónica y Juan Manuel Corchado, de la Universidad de Salamanca, que han compartido con los asistentes su visión del mundo Digital y cómo este nuevo paradigma está ayudando a transformar la relación entre cliente y proveedor.

Sajan Pillai ha destacado el posicionamiento estratégico de España al tener “una oportunidad envidiable al acceder al mercado europeo, latinoamericano y asiático” y ha subrayado que “la empresa que deje pasar el reto digital quedará fuera de la nueva era”.

“La tecnología creará más empleo que ningún otro sector. Es además el mayor productor de empleos de calidad. El liderazgo de España en este sector será fundamental para el crecimiento del país”, concluyó Pillai, que sitúa a España “en el top 5 de las economías digitales europeas”

El consejero delegado del ICEX ha destacado la importancia de la operación de UST y el “interés extranjero por las inversiones en España en un momento especialmente adecuado para invertir”. Garzón ha señalado que las 13.000 empresas extranjeras con negocio en nuestro país dan empleo a 1,2 millones de personas y sirven como plataforma de negocio al exterior, ya que representan cerca del 40% de las exportaciones.

Asimismo, ha destacado “la transferencia tecnológica que generan estas empresas, con un alto valor añadido”. El establecimiento en España de empresas extranjeras tecnológicas “incrementa el potencial tecnológico y genera empleo”. En concreto, España cuenta con 25.000 empresas tecnológicas que generan 400.000 empleos, y un 5% del valor agregado el PIB, según el consejero delegado del ICEX.

Durante su intervención, Vicente Fox ha destacado la importancia de lo digital, “una herramienta virtuosa” que juega el papel de “la mano invisible de Adam Smith que hace que la economía funcione”. “Hoy en día, la tecnología y lo digital están detrás del éxito empresarial e institucional”. En este sentido, Fox considera que “acompañar a la empresa española con estas tecnologías es darle un impulso para acelerar el proceso”, ya que supone “una ventaja competitiva considerable”.

Digital Spain ha contado, además, con la participación de Jaya Kumar, Chief Digital Officer de UST Global. Kumar ha ofrecido una panorámica de los servicios que esta compañía ha diseñado para apoyar a las grandes corporaciones a avanzar con éxito en el mundo digital. Ha destacado, entre otras cosas, el concepto de “felicidad digital” del consumidor, como medio fundamental para lograr una experiencia de usuario única y duradera. Para alcanzar dicha meta, UST Global ayuda a sus clientes aplicando una sofisticada metodología de análisis y diseño. También ha señalado la fuerte inversión en servicios de ciberseguridad, incluyendo alianzas con compañías líder en servicios de inteligencia.

UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico que ha arrancado su operación en España en 2014 tras la adquisición de TCP; cuenta con 15.000 empleados a nivel global y proyecta emplear a más de 3.000 ingenieros en España durante los próximos cinco años, que se sumarán al medio millar de trabajadores que prestan su servicio actualmente en nuestro país.

UST Global cuenta con amplia experiencia en prácticamente todos los sectores de actividad, como los Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios & Entretenimiento; y desarrolla operaciones en EE.UU., India, México, España, Perú, Brasil, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Malasia, Filipinas y Singapur.

Aqui algunas de las imágenes tomadas en el evento (Haz click en la imagen para descargartelas):


Sobre UST-GLOBAL
tcp

UST Global® es un proveedor líder de servicios TI end to end y soluciones para empresas Global 1000. Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global desarrolla operaciones en EE.UU., India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico con amplia experiencia en las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios & Entretenimiento.

La compañía desarrolla un modelo de compromiso global centrado en el cliente aportando el mejor servicio bajo la máxima de “Pocos clientes
proporcionando mucha atención”. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la cartera de clientes de UST Global son impresionantes.

Para más información, por favor visite www.ust-global.com.

Siguenos en twitter: @USTGlobal



Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es