01/04/2014

TCP obtiene la adjudicación para suministrar sistemas de almacenamiento a las Administraciones Públicas

TCP obtiene la adjudicación para suministrar sistemas de almacenamiento a las Administraciones Públicas a través del Catálogo de Patrimonio.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) entre las compañías TCP Sistemas e Ingeniería y Azuba Collaboration Services ha obtenido la adjudicación para actuar como proveedor de sistemas de almacenamiento en contratos con la Administración Pública, conforme al Acuerdo Marco para el suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento (equipos y software) AM13/2013.

TCP a través de este acuerdo, se convierte en proveedor oficial del catálogo de patrimonio y podrá ofrecer a las Administraciones Públicas la gama completa de plataformas de almacenamiento de estado sólido (SSD) desarrolladas por SolidFire: SF3010, SF6010 y SF9010.

Los discos All-Flash de SolidFire están basados en las últimas tecnologías SSD y sus funcionalidades fundamentales se resumen en:

    • -Escalabilidad. Hasta 3,5 PB en un único cluster
  • -Virtualización de performance. 7,5 millones de IOPS por cabina, y garatía de IOPS por volumen (desaparición del fenómeno de noisy neighbor) independientemente de su tamaño.
  • -Eficiencia. A través de algoritmos inline de compresión, de duplicación y thin provisioning, se alcanza una eficiencia que hace que su precio sea equivalente al de los sistemas de disco tradicional.
  • -Automatización de la gestión. Se incluye no sólo una interface gráfica, sino APIs con los gestores tradicionales de los entornos de Cloud como VMware, OpenStack, CloudStack, etc.
  • -Precio. Por debajo de los 3$ por Gigabyte.

Si desea ampliar la información sobre esta noticia o los sistemas de almacenamiento de SolidFire o la oferta de productos y servicios de TCP póngase en contacto con Luis Hervás Mata (lhervas@tcpsi.es)

Sobre TCP Sistemas e Ingeniería: (www.tcpsi.com)

Avalados por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.
Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Una apuesta por la tecnología y la especialización.

Gran parte de los éxitos de TCP en estos más de  20 años se deben a su permanente interés por potenciar la inversión en I+D+I en sus áreas de especialización. Con casi el 10% de la facturación de la compañía invertida en innovación, TCP ha conseguido posicionarse como un referente de especialización en el mercado de soluciones TI en España.

 Sobre Azuba Collaboration Services

Azuba Collaboration Services, S.L. (www.azuba.es) es una empresa nacida en el año 2012 cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas españolas las tecnologías y servicios más avanzados, junto con los conceptos más innovadores y productivos para que puedan beneficiarse de las ventajas de un mundo Cloud. Azuba representa en España a empresas líderes como iViZ o SolidFire entre otros.


 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es