Madrid a 16 de Septiembre de 2014

TCP consolida su presencia en Latinoamérica ampliando su ámbito de actuación a Perú y Centro América

TCP, especializada en soluciones de alto contenido tecnológico para diferentes sectores, sobre todo banca y TELCO, y referente a nivel internacional en tecnologías BPM, SOA y Quality Assurance, continúa su apuesta por Latinoamérica como uno de sus principales mercados internacionales de actuación con su establecimiento en Peru.

La empresa planea abrir nuevas oficinas en la capital del país, Lima, con el objetivo de ampliar su presencia en el ámbito exterior y consolidar la puesta en marcha de su plan de internacionalización, en el que América Latina se sitúa como una zona de gran interés estratégico.

Con este paso, TCP amplia su presencia internacional, ya que sumado a su filial de Brasil y su presencia en Guatemala, le permite abordar el desarrollo de proyectos TIC en el continente. De hecho, la empresa ha llevado a cabo importantes proyectos en diferentes países como el propio Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá, entre otros.

Con más de 20 años de experiencia en España y Brasil, la implantación en Perú es un paso más en el proceso de expansión internacional por el que TCP está apostando en los últimos años, especialmente en zonas como Latinoamérica, donde las economías emergentes de diferentes países están generando nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores industriales y tecnológicos”, afirmó Víctor San José, Director General y de Desarrollo Corporativo de TCP.

La internacionalización como clave
Esta delegación nos permitirá dar soporte técnico y comercial a las actividades y contratos que nuestra empresa desarrolla actualmente en el mercado latinoamericano, pero sobre todo, consolidar nuestra cada vez más intensa presencia en varios países de esta zona de interés estratégico, y lo más importante, a acceder a posibles proyectos y contratos en el futuro”, añadió Víctor San José.

.


Sobre TCP
tcp
Avalados por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el
trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías
nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Una apuesta por la tecnología y la especialización.
Gran parte de los éxitos de TCP en estos más 20 años se deben a su permanente interés por potenciar la inversión en I+D+I en sus áreas de especialización. Con casi el 10% de la facturación de la compañía invertida en innovación, TCP ha conseguido posicionarse como un referente de especialización en el mercado de soluciones TI en España.

TCP Corp
tcp
Durante más de 20 años TCP ha evolucionado desde una pequeña compañía hasta lo que es hoy, un grupo de empresas  con más de 500 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros, presencia internacional,  varias delegaciones y filiales y de la que han surgido como spin-off, compañías como Visure Solutions o Ixion Industry and Aerospace. 

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es