29/10/2012

TCP Sistemas e Ingeniería, miembro de SSTQB (Spanish Software Testing Qualification Board)
TCP, a través de su dirección de negocio de Quality Assurance, ha sido admitida como miembro del Comité Internacional de Pruebas de Software en España SSTQB (Spanish Software Testing Qualification Board), en calidad de Technical Advisor.

tcp
Este comité es una asociación sin ánimo de lucro fundada por empresas, instituciones, organizaciones y personas especializadas en el campo del testeo y la industria del software. Los Objetivos del SSQTB son:

  • Promover un marco de trabajo común en el testing de software para poder mejorar las técnicas y fomentar el proceso de pruebas de software como una profesión, asegurar la conformidad entre los esquemas de los comités local e internacional el cumplimiento del esquema.
  • Fortalecer el intercambio internacional y la cooperación entre las países representados en el ISTQB así como entre las empresas y profesionales del testeo en España.
  • Expandir el intercambio internacional de talentos y tecnología con el fin de seguir la tendencia mundial en el desarrollo de las pruebas de software

Llegar a ser el enlace entre la industria del software y la academia en el área de testeo de software

El esfuerzo actual de ISTQB está dirigido homologar los términos y conceptos de pruebas, esto se realiza a través del trabajo de diversos comités de los diferentes comités (o boards) del mundo, entre ellos SSTQB. Los “boards” de cada país o regióón se encargan de apoyar tanto el trabajo conceptual colaborando con el resto de los comités y en cada país o región encargándose del proceso de certificación, además tratar temas localización en temas de traducción.

La certificación, reconocida internacionalmente, es la forma como los profesionales en el tema de pruebas pueden comparar y homologar términos con los de ISTQB. Para unificar temas de lenguaje SSTQB, viene trabajando con el comité HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualification Board), fortaleciendo esta propuesta de industria a través de la mayoría de los países hispano hablantes.

Con esta participación, TCP reafirma compromiso con la optimización de los estándares y mejores prácticas de Calidad de Software y refuerza su oferta de servicios en esta línea, que sigue creciendo y mejorando día a día.

Si desea saber más sobre SSTQB, pincha aquí.
Puede consultar la oferta de Quality Assurance de TCP en http://www.tcpsi.com/servicios/qualityassurance.htm .

 

Sobre TCP
Avalados por 19 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Para más información:
Luis Hervás Mata
Marketing Manager
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es