05/02/2014

Internet para el desarrollo de un nuevo concepto del comercio

Actualmente, una de las vías de expansión tanto a nivel de negocio como tecnológico, es el e-Commerce, que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

En los últimos informes realizados por Forrester, muestran como líderes, en cuanto a suites de e-Commerce, a IBM, Oracle y Hybris. Hybris Commerce es una de las suites e-Commerce líderes del mercado actual perteneciente a Hybris, incluida durante el pasado año 2013 como una compañía SAP.

Actualmente la base desarrollada de Hibrys, en su versión 5.1, está realizada sobre estándares abiertos y está pensada para ser más extensible y funcional.  Algunos de los estándares y tecnologías usadas son:

  • -Java 7
  • -HTML 5
  • -CSS 3
  • -Spring: Core, AOP, MVC, Security, etc.
  • -Apache Tomcat 7.
  • -Apache Solr 4.5.
  • -EHCache.
  • -JSR 303 para validación de datos
  • -i18N.

Por defecto, utiliza una base de datos HSQLDB, no obstante soporta:

-Servidores de aplicaciones: IBM WebSphere, Oracle WebLogic entre otros.
-Bases de datos: MySQL, Oracle, SQL Server, SAP Hana.

Por otra parte, ya existen muchas  compañías que utilizan el comercio electrónico para la creación de nuevos  canales de marketing y ventas. TCP Sistemas e Ingeniería, es una de ellas, ya que apuesta fuerte por la explotación de esta vía de negocios.


Sobre TCP

tcp Avalados por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Una apuesta por la tecnología y la especialización.
Gran parte de los éxitos de TCP en estos más 20 años se deben a su permanente interés por potenciar la inversión en I+D+I en sus áreas de especialización. Con casi el 10% de la facturación de la compañía invertida en innovación, TCP ha conseguido posicionarse como un referente de especialización en el mercado de soluciones TI en España.

TCP Corp
tcp
Durante más de 20 años TCP ha evolucionado desde una pequeña compañía hasta lo que es hoy, un grupo de empresas  con más de 500 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros, presencia internacional,  varias delegaciones y filiales y de la que han surgido como spin-off, compañías como Visure Solutions o Ixion Industry and Aerospace. 

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es