04/12/2013

Amplía y TCP consolidan sus lazos de partners con la firma de un nuevo acuerdo

TCPTCP, empresa multinacional especializada en consultoría y distribución de productos, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios, firmó el pasado 20 de Noviembre un acuerdo para la venta y distribución de los productos opengate))), con el fabricante de software Amplía Soluciones.

El acuerdo firmado con Amplia afianza la posición de TCP en el mercado español. Por su parte, Amplía logra sumar un partner a su equipo de empresas colaboradoras, lo que redunda en una intensificación de la estrategia de la compañía para seguir trabajando en el sector. Por otra parte, como partner certificado de Amplia, TCP podrá beneficiarse de la experiencia en el ámbito de las soluciones M2M y gestión de infraestructuras de máquina a máquina.

Amplía es un partner que aporta experiencia, productos de calidad, conocimiento y prestigio, características imprescindibles para garantizar a las empresas seguridad y resultados a corto plazo, comenta Miguel Fuentes, Director del área M2M de TCP. A través de esta alianza, TCP tiene acceso a los recursos que Amplia pone a disposición de sus socios con el fin de implementar sus soluciones y servicios M2M de inventario, Device Management, middleware. Además el acuerdo permitirá distribuir conjuntamente el software opengate))) con el objetivo de satisfacer las necesidades en torno a la integración de los entornos M2M con los procesos de negocio.

Mediante la firma de este nuevo acuerdo de distribución, la multinacional TCP viene a completar de forma muy significativa su oferta de productos para el desarrollo de redes inalámbricas, sector en el que ofrece soluciones llave en mano a través de su división de consultoría. Consolida así su estrategia de posicionamiento en este mercado, basada en la oferta de soluciones que aportan a sus clientes una alta seguridad en la transmisión de la información, y una calidad avalada por las mejores marcas internacionales.

Sobre Amplia 
Amplía es una compañía centrada en M2M, con más de 10 años de experiencia en diferentes  diferentes mercados verticales y con diferentes arquitecturas, que se abordan desde el punto de vista de una plataforma común, opengate))), que proporciona funcionalidades básicas a todos ellos.

OpenGate se está ejecutando empresas de los sectores de Telecomunicaciones y Utilities de gran tamaño, con varios cientos de miles de dispositivos por instalación, y dando apoyo a los países de Europa y Latam. La mayoría de los dispositivos gestionados por OpenGate son las de soluciones de Smart Metering y soluciones de valor añadido en otros sectores.

Amplía está centrada el desarrollo de producto de alta calidad y rendimiento, usando una metodología interna que va de los requisitos hasta el aseguramiento de calidad buscando el cumplimiento de los objetivos y requisitos de planificación. QA es lo más importante para Amplía, ya que M2M está fuertemente ligado a dispositivos desatendidos que necesitan productos robustos y fiables

Sobre TCP
tcp Avalados por 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, TCP Sistemas e Ingeniería, compañía de capital español con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Una apuesta por la tecnología y la especialización.
Gran parte de los éxitos de TCP en estos 20 años se deben a su permanente interés por potenciar la inversión en I+D+I en sus áreas de especialización. Con casi el 10% de la facturación de la compañía invertida en innovación, TCP ha conseguido posicionarse como un referente de especialización en el mercado de soluciones TI en España.

TCP Corp
tcp
Durante estos 20 años TCP ha evolucionado desde una pequeña compañía hasta lo que es hoy, un grupo de empresas  con más de 500 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros, presencia internacional,  varias delegaciones y filiales y de la que han surgido como spin-off, compañías como Visure Solutions o Ixion Industry and Aerospace. 

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP
Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es