La Compañía - Quienes Somos

historia
Ampliar

TCP se fundó en el año 1.992 por un grupo de ingenieros españoles, con objeto de lanzar al mercado una empresa de servicios tecnológicos de valor añadido.
Ampliar[...]

cifras
Ampliar

Durante los 20 años que tiene la empresa hemos tenido un constante crecimiento fruto del desarrollo de proyectos. Nuestra cartera de clientes nos afianza como un empresa líder.
Ampliar[...]

partners
Ampliar

TCP cuenta con alianzas estratégicas con diferentes fabricantes. Añadimos valor aportando nuestras experiencia y amplio conocimiento de los productos.
Ampliar[...]

TCP provee servicios de consultoría y asesoría técnica para responder a las expectativas de su negocio

tcp
TCP se fundó en el año 1.992 por un grupo de ingenieros españoles, con objeto de lanzar al mercado una empresa de servicios tecnológicos de valor añadido.

El reto que lanzó aquella iniciativa empresarial, el impulso de los negocios mediante una aplicación inteligente y experta de la tecnología, es el mismo que la mantiene líder en su sector hoy día.

TCP arranca su actividad en el ámbito de las soluciones de red orientadas a las grandes empresas de Telecomunicaciones de España, para posteriormente ir ampliando su portfolio de negocio hacia soluciones en el ámbito de los servicios de movilidad, sistemas de workflow, gestión de servicios IT, qualitty asurance, BPM, SOA…

E

n este afán de aportar a sus clientes las soluciones más adaptadas a sus necesidades TCPsi comienza a desarrollar a finales de los años 90, una serie de productos en el ámbito de las herramientas de requisitos y de gestión de red.

También va ampliando su ámbito a otros sectores, para los cuales también desarrolla sus soluciones, como el Aeroespacial,  el Financiero, Utilities, Administración Pública, etc.

tcp
En el año 2.004, arranca su actividad fuera de España, abriendo la primera filial en Sudamérica, focalizando su actividad en Brasil debido a las grandes oportunidades ofrecidas por el país carioca.

En los últimos años TCPsi ha ido creando nuevas empresas orientadas a la expansión internacional de sus actividades de la industria aeroespacial y el lanzamiento mundial de la herramienta de definición y gestión de requisitos, IRQA.

En resumen, 20 años de historia en los que TCP se ha convertido en una empresa de reconocido prestigio en el mercado de las TIC,  gracias a su especialización en soluciones de alto valor añadido, con presencia internacional, con un equipo de más de 450 profesionales altamente cualificados y especializados, y con un equipo de gestión totalmente implicado en el éxito de la compañía y de sus clientes.