Certificaciones TCP


ISO 9001:2008

TCP obtuvo la certificación ISO 9001:2008 tras superar la evaluación de sus procesos de calidad y procedimientos por parte de British Standards Institution (BSI) bajo el alcance de Consultoría Tecnológica, Diseño, Desarrollo e Implementación de Servicios y Soluciones Informáticas.

Este certificado se plasma dentro de este punto de la oferta, Organización y Gestión, reflejando tanto la estructura como la metodología de trabajo durante la ejecución del servicio, asegurando un control estricto de la calidad del mismo. Así mismo dentro de las actividades planificadas en el servicio, en el punto Planificación y Gestión, se reflejan las actividades de gestión y control necesarias para conseguir proporcionar un servicio acorde a las necesidades planteadas.

ISO 14001:2004

TCP Sistemas e Ingeniería obtuvo la certificación ISO 14001:2004 tras superar la evaluación rigurosa de su sistema de gestión medio ambiental por parte de British Standards Institution (BSI: Líder mundial de estándares internacionales, análisis, registros y certificaciones) bajo el alcance Consultoría Tecnológica, Diseño, Desarrollo e Implementación de Servicios y Soluciones Informáticas.

Este certificado se consiguió tras la adaptación de los procesos internos a los estándares de gestión de calidad medio ambiental, permitiendo implantar un enfoque sistemático para el mejoramiento de la gestión en el uso de los recursos naturales y la disminución de los impactos ambientales propios de la operación de la empresa, contribuyendo adicionalmente a generar ejemplo y cultura en las diferentes instituciones, tanto del sector privado como público, con los que interactúa TCP Sistemas e Ingeniería.

ISO 27001:2005

TCP  ha recibido la certificación ISO 27001:2013, en Seguridad de la información, de manos de BSI (British Standards Institution).

La certificación ISO 27001:2005 garantiza la puesta en marcha de un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), que incluye una serie de políticas que aseguran la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los activos de información de la empresa.

El desempeño de los sistemas de gestión bajo ISO 27001 son monitorizados a través de un conjunto de indicadores, objetivos y metas, y con la puesta en marcha de mecanismos de control y auditorías internas para mantener y mejorar el sistema de gestión garantizando el futuro y la eficiencia de estos sistemas y el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y del negocio. 

Estas certificaciones se incluyen dentro del programa de calidad desarrollado por TCP hace más de 5 años, en el que se han obtenido las certificaciones de ISO 9001 e ISO 14001 (con alcance internacional), ISO 27001 e ISO 20000-1, así como la incorporación en comités de calidad como SSTQB (Spanish Software Testing Qualification Board). Este programa tiene entre otros objetivos, la obtención de nuevas certificaciones (ISO 22301, CMMI, etc.) en los próximos meses así como la incorporación de nuevas metodologías de calidad de consultoría, desarrollo, integración y pruebas en los activos de la compañía.

ISO/IEC 20000-1

TCP dispone también de la certificación ISO 20000 que valora la calidad de la prestación sus Servicios de Tecnologías de la Información. Con esta certificación, TCP define un conjunto de procesos y procedimientos necesarios, complementados por las normas ISO 9001 y, sobre todo, ISO 27001, para ofrecer un servicio efectivo y asegurando un control real y de alta calidad en la entrega de los servicios TI. Demostrando el compromiso de TCP en el mantenimiento de una infraestructura y servicios TI fiables, aumentando la satisfacción y el rendimiento de los empleados y de sus clientes.

 

TCP Sistemas e Ingeniería, miembro de SSTQB (Spanish Software Testing Qualification Board)

TCP Sistemas e Ingeniería, a través de su dirección de negocio de Quality Assurance, ha sido admitida como miembro del Comité Internacional de Pruebas de Software en España SSTQB (Spanish Software Testing Qualification Board), en calidad de Technical Advisor.


tcp
Este comité es una asociación sin ánimo de lucro fundada por empresas, instituciones, organizaciones y personas especializadas en el campo del testeo y la industria del software. Los Objetivos del SSQTB son:

  • Promover un marco de trabajo común en el testing de software para poder mejorar las técnicas y fomentar el proceso de pruebas de software como una profesión, asegurar la conformidad entre los esquemas de los comités local e internacional el cumplimiento del esquema.
  • Fortalecer el intercambio internacional y la cooperación entre las países representados en el ISTQB así como entre las empresas y profesionales del testeo en España.
  • Expandir el intercambio internacional de talentos y tecnología con el fin de seguir la tendencia mundial en el desarrollo de las pruebas de software.
  • Llegar a ser el enlace entre la industria del software y la academia en el área de testeo de software.

 

El esfuerzo actual de ISTQB está dirigido homologar los términos y conceptos de pruebas, esto se realiza a través del trabajo de diversos comités de los diferentes comités (o boards) del mundo, entre ellos SSTQB. Los “boards” de cada país o región se encargan de apoyar tanto el trabajo conceptual colaborando con el resto de los comités y en cada país o región encargándose del proceso de certificación, además tratar temas localización en temas de traducción.

La certificación, reconocida internacionalmente, es la forma como los profesionales en el tema de pruebas pueden comparar y homologar términos con los de ISTQB. Para unificar temas de lenguaje SSTQB, viene trabajando con el comité HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualification Board), fortaleciendo esta propuesta de industria a través de la mayoría de los países hispano hablantes.

Con esta participación, TCP reafirma compromiso con la optimización de los estándares y mejores prácticas de Calidad de Software y refuerza su oferta de servicios en esta línea, que sigue creciendo y mejorando día a día.

Si desea saber más sobre SSTQB, pincha aquí.

Puede consultar la oferta de Quality Assurance de TCP en http://www.tcpsi.com/servicios/qualityassurance.htm .

Oficinas centrales:

Teléfono: +34 91 406 27 00

email: info@tcpsi.es

Madrid


C/ Fernández Caro, 7
28027 Madrid
Ver Mapa

Espaa: Madrid, Barcelona y Valladolid

Barcelona


C/ Gran Vía, 630
08007 Barcelona
Ver Mapa

Espaa: Madrid, Barcelona y Valladolid

Valladolid


Edificio Galileo
Módulo Amarillo Oficina 201
47151 - Boecillo - Valladolid
Ver Mapa

Espaa: Madrid, Barcelona y Valladolid

Sao Paulo

TCP-SI do Brasil, Ltda.
Rua Martinico
Prado, 26 - Cj. 21
Vila Buarque - Cep.
01224 - 010
Tel/Fax +00 55 11 33381621
São Paulo - SP - Brasil
Ver Mapa

info@tcpsi.com.br

Brasil: Sao Paulo